jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAprobado en segundo debate proyecto de presupuesto del Departamento para el 2021

Aprobado en segundo debate proyecto de presupuesto del Departamento para el 2021

La sesión en la Duma Departamental contó con la participación de Daniel Enrique González, Secretaria de Hacienda con funciones de gobernador encargado y los secretarios de despacho.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Asamblea Departamental, la cual tenía como fin el estudio en segundo debate del proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo “Por medio de la cual se fija presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2021”.

El secretario de Hacienda con funciones de gobernador encargado, expuso los detalles del plan de presupuesto departamental para la vigencia 2021 y despejó las dudas que tenían los corporados sobre lo presentado por el ejecutivo.

“Las inversiones que incorporan este presupuesto se encuentran enmarcadas en el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro en las líneas estratégicas que vienen a beneficiar a los sectores de salud, educación, agropecuario, infraestructura y  desarrollo social”, puntualizó el secretario Daniel González.

En la sesión intervinieron secretarios de diferentes dependencias  y representantes de los entes descentralizados, con el fin de que los diputados conocieran el detalle de cada una de las inversiones que hará el gobierno el año entrante.

Los honorables diputados elevaron sus observaciones al Gobierno Departamental en algunos de los ítems registrados en busca de mejorar los presupuestos de las secretarias que lo requerían para que estos, a su vez, generen mayor impacto de inversión social en las comunidades.

“Hoy la Asamblea Departamental demostró una vez más el compromiso que tiene con todos los araucanos y por ende con la Administración Departamental, después de horas extensas de debate aprobamos en segundo debate este proyecto de ordenanza, presupuesto que se adapta a la realidad del departamento de Arauca y que se ajusta al Plan de Desarrollo Construyendo Futuro 2020-2023 y con ello contribuir a  mejorar la calidad de vida de los habitantes” manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea, diputado Wilinton Rodríguez.

Finalizando la sesión ordinaria consideraron algunos corporados que es conveniente en época de pandemia, que  el gobernador optimice los recursos que tiene el Departamento en los programas y proyectos que representen un verdadero servicio a la comunidad.

El proyecto de ordenanza registra un  presupuesto de 320 mil 130 millones 981 mil 219 pesos e incluye lo que tiene que ver con los recursos destinados en el 2021 para el INDER, el Idear, la Unidad de Salud  y el Instituto de Tránsito y Transporte. Se espera que este 26 de noviembre se surta el tercer debate de esta iniciativa gubernamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes