“El político soy yo”: Conmovedor mensaje de ‘Pato’ Tovar suplicando liberación de su mamá y hermano.

“Mi mente está en blanco. Ningún ser humano sabe cómo explicar eso, uno no sabe qué no decir para evitar dañarla”. Con esas palabras inició el emotivo mensaje de Luis Emilio Tovar Bello, exrepresentante a la Cámara y exalcalde de Arauca, pidiendo la liberación de su mamá Guillermina Bello, secuestrada el martes a las 6:05 de la mañana en el.barrio Las Corocoras de la capital departamental, junto a su hijo Alexis Bello.

Durante un plantón convocado para pedir la liberación de los secuestrados en Arauca, Tovar se mostró conmovido. “A partir de ayer los planes desaparecieron, el único plan mío es volver llegar a donde mi mamá y esté ella con unas arepas… Mi plan es tenerla y poder acariciarle sus pies, así estén inflamados”, expresó el dirigente del partido Centro Democrático.

Evitó responder si tiene información de cuál grupo guerrillero mantiene cautivos a sus familiares y afirmó que “el político soy yo”, en referencia a que su familia no tiene ningún tipo de vinculación con sus actividades partidistas.

Aseguró que hará lo posible y hablará “con quien haya que hacerlo”, en busca de la liberación.

“Mi plan en este momento es decirle a esas personas que tienen a mi mamá que la liberen. No importa la actividad que yo tenga, lo que yo haya dicho o hecho, yo tengo sentimientos, soy un ser humano. Hoy no cuento votos, simple y llanamente cuento los gestos y caricias que he recibido de mi mamá”.

Tovar pidió a los captores que le provean el medicamento a su madre y el alimento que ella requiere, al igual que a su hermano Alex.

“Les pido que les respeten la vida, que permitan mi mamá vuelva a donde pueda tener los cuidados médicos necesarios, que no permitan que su salud empeore.

Entiendan que el secuestro debe cesar”, imploró ‘Pato’ Tovar, quien durante su paso por el congreso presidió la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Tovar Bello manifestó que “solo queda esperar en Dios” para ser “un araucano que el día de mañana pueda tener a la familia completa”.

El también excandidato a gobernador pidió la libertad de Francisco ‘Pacho’ Alvarado, quien fue secuestrado el 02 de julio y aún no hay noticias de su paradero.

La recompensa por información…

Recordemos que el viceministro de Defensa, Diego García Guerrero, anunció el pasado martes que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita dar como los responsables del hecho.

García Guerrero dijo que “se ha venido capturando responsables de diferentes áreas financieras de estos grupos armados y eso lo están sintiendo”.

Por la situación de orden público en el departamento también se acordó el fortalecimiento de las capacidades en protección fluvial por parte de la Armada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.