Gobierno Departamental conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con un sentido homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, el Gobierno Departamental conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordando las historias de mujeres, víctimas de maltratos y feminicidios.

Se trata de sentar una voz de rechazo a través de una actividad que busca no olvidar a esas víctimas y animar a la comunidad a reforzar las medidas y canales de prevención y atención.

“Estamos aquí en un acto simbólico haciendo esa reivindicación de la voz de ellas, de sus familias, haciéndoles un muy sentido en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer. Queremos que los araucanos nos ayuden a erradicar todos los tipos de violencia basados en género”, dijo Carolina Muriel Zea, secretaria de Desarrollo Social.

Posteriormente en la Asamblea Departamental se continuó con actividades encaminadas a desarrollar durante los 16 días de activismo que iniciaron este 25 de noviembre  y finalizará el próximo 10 de diciembre con el Día de los Derechos Humanos, cuyo fin es generar conciencia pública  e incrementar la voluntad política para prevenir, responder y sancionar la violencia contra la mujer.

Alexa Quirife, diputada de la Duma manifestó que, “es la primera vez que este espacio rompe el paradigma y desde la Asamblea Departamental lanzamos este proyecto de, “Unidos por una Arauca libre de violencia contra la mujer”, y agradecerle al gobernador José Facundo Castillo Cisneros porque siempre ha brindado la mano amiga, en sus manos estuvo la política pública de la mujer y desde allí se han venido desarrollando importantes proyectos de empoderamiento para las araucanas”.

Cuando una mujer denuncia que es víctima de la violencia, hay que creerle y hay que acompañarla, desde la familia, desde el lugar del trabajo y, por supuesto, desde las diferentes entidades del sector público que están en la obligación de creer, de activar y agilizar al máximo posible esa ruta de atención y prevención de violencias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.