jueves, abril 25, 2024
InicioGenerales30 millones ofrecen por información por del secuestro de la madre de...

30 millones ofrecen por información por del secuestro de la madre de ‘Pato’ Tovar

Hasta 30 millones de pesos ofreció el gobierno departamental como recompensa para quien ofrezca información sobre los secuestradores de Guillermina Bello y Manuel Alexis Tovar Bello, madre y hermano del exrepresentante a la Cámara y el exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar.

Ambas personas fueron sometidas por cuatro hombres armados, a las 6:05 de la mañana del martes 24 de noviembre, y se las llevaron hasta orillas del río Arauca, donde dejaron abandonado el vehículo en el que los trasladaron.

El gobernador Facundo Castillo no descartó que ambos fueron trasladados hasta jurisdicción de la parroquia El Amparo, municipio Páez del estado Apure, sin embargo, indicó que no tenían confirmación de que estuvieran en teritorio venezolano.

Calificó el hecho como «cruel y despiadado» y explicó que el hermano del excongresista no era objetivo de los captores, pero por las condiciones de salud de su mamá decidió que también se lo llevaran a él.

Pidió a los secuestradores que liberen a las víctimas. Aclaró que desconoce qué grupo guerrillero perpetró el secuestro.

También sugirió a las familias de la funcionarios electos por voto popular «mantener el cuidado correspondiente e informar de cualquier traslado que vayan a hacer».

Por el caso, se presenta en Arauca el viceministro de Defensa, luego del consejo de seguridad que encabezó el gobernador, junto al alcalde de la capital departamental, así representantes de la Fiscalía, Policía, Ejército y Armada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes