Un fiscal especializado de Arauca envía a la cárcel a alias Sebastián, integrante del ELN.

Un fiscal especializado de Arauca (Arauca) judicializó a Sebastián Maldonado Ovalle, alias Sebastián, presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, con injerencia en esa zona del departamento, por el delito de toma de rehenes en concurso heterogéneo con rebelión y hurto calificado y agravado.

La captura fue realizada por este 10 de octubre en desarrollo de una operación del Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Fortul (Arauca).

Los hechos materia de investigación se relacionan con la presunta participación de alias Sebastián en el secuestro de un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 10 millones de pesos por su liberación, en hechos acaecidos el 6 de septiembre de 2019.

Asimismo, las indagaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional evidenciaron que el indiciado, dentro del grupo armado, supuestamente era el encargado de las actividades de inteligencia para la ejecución de acciones violentas en contra de la fuerza pública. Además, se supone su participación en hurtos de vehículos de transporte de mercancía a manera de presión para el cobro de extorsiones a las empresas transportadoras que prestan sus servicios en los ejes viales del departamento de Arauca.

En las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Arauca aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado.

Alias Sebastián, no aceptó los cargos y fue enviado transitoriamente a la cárcel judicial de Arauca, mientras se adelantan los trámites para que cumpla la medida en un establecimiento de máxima seguridad.

Estos resultados responden a la lucha contra el secuestro adelantada por la Seccional Arauca, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.