Más de 20 mil millones de pesos se invertirá en electrificación rural para el municipio de Tame.

*Gobernador de Arauca sigue en su firme propósito de cerrar brechas para la zona rural iluminando el progreso de más de 1.300 familias que potencian el turismo de este municipio.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP y la Secretaría de Infraestructura del Departamento visitaron el Distrito Purare ubicado en zona rural del municipio de Tame para socializar con las comunidades de las 44 veredas beneficiadas el proyecto de ampliación de la electrificación aprobado por OCAD PAZ por más de 20 mil millones de pesos.

“El proyecto consiste en ampliar la red eléctrica para las veredas Cubiloto, Lejanías, Las Nubes, Normandía y El Progreso. Así mismo, para los distritos Mararabe, Centro, La Sabana y Purare del municipio de Tame y el Centro Poblado Puerto Jordán” explicó el gerente de Enelar, Dumar José Quintero.

Agregó que con este proyecto se beneficiarán 1.328 familias y que se está estudiando la posibilidad de ampliar la cobertura a nuevas familias que han ido poblando estas localidades. “Dentro de este proyecto el distrito Purare tendrá una participación de 159 beneficiarios distribuidos en sus 11 veredas. Es de resaltar que los nuevos usuarios contarán con la acometida como las instalaciones internas incluyendo el equipo de medida totalmente gratis” aseguró Quintero.

El proyecto tiene como actividades más representativas la construcción de 401 Km de red en Media Tensión MT, 16 Km de Baja Tensión BT, la instalación de 472 transformadores, 1328 acometidas-medidores y 1318 instalaciones internas que garantizarán por primera vez el servicio de energía eléctrica para las 1.328 familias beneficiadas que podrán fortalecer sus procesos agroindustriales y mejorar su calidad de vida con electrodomésticos que permitirán refrigerar y conservar sus alimentos.

Por su parte, el presidente del Distrito Purare, Yesid Cantor, reconoció el apoyo y la gestión del gobernador José Facundo Castillos Cisneros y del gerente de Enelar por llevar inversión para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades impulsando el desarrollo económico rural.

“La energía es desarrollo y fortalece nuestros sistemas productivos, nuestras empresas, a nuestros campesinos. Contamos con líneas productivas como la apicultura, la producción de miel de abeja, cultivos de café, ganadería de ceba y
ganadería extensiva. Además, es una zona turística por su clima y ubicación geográfica ya que nos bañan 5 ríos de la región” manifestó el presidente de Purare.

De otro lado, la ingeniera Zulma Cadena, secretaria de Infraestructura departamental, dio a conocer los diferentes trabajos que se están adelantando con el banco de maquinaria de la Gobernación en lo relacionado con el mejoramiento de vías terciarias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.