Derechos y estabilidad de trabajadores al servicio de Occidental de Colombia deben ser garantizados sin importar venta de la empresa

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca recibió la noticia de un acuerdo de venta de activos en Colombia de la multinacional Occidental de Colombia al Grupo Carlyle, lo que suponemos puede generar cambios en la operación en los campos en el departamento, los cuales esperamos no terminen afectando a la clase obrera.

Aunque el sindicato es apenas informado de las novedades que vienen con la venta de Oxy, se conservan intactos los objetivos de la Subdirectiva Arauca como la defensa de los derechos laborales, la vigilancia del cumplimiento de la convención colectiva de trabajo y la contratación de la mano de obra de la región.

La USO Subdirectiva Arauca, tiene dentro de sus misiones el velar por la garantía y respeto de los derechos laborales de trabajadores que prestan sus servicios a la industria petrolera en el departamento, por lo que se garantirzará el cumplimiento de los acuerdos pactados para tranquilidad de trabajadores directos, contratistas y subcontratistas.

Este sindicato sin embargo, se encuentra a la expectativa de conocer los lineamientos con los que se operarán los campos con la nueva administración, detalles que esperamos recibir en próximas reuniones que se han acordado con representantes de Occidental y del Grupo Carlyle.

A trabajadores y comunidad del departamento de Arauca, extendemos nuestro llamado para mantener la unión y actitud de defensa y respeto de los derechos que con los más de treinta años de operación en la región se han ganado gracias a la lucha sindical y comunal.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.