Colombia evalúa reabrir la frontera con Venezuela a partir de noviembre

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el gobierno evaluará la posibilidad de reabrir sus fronteras el 1 de noviembre, tal y como estaba previsto.

Espinosa señaló que, junto con las autoridades locales y departamentales, estudiarán las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía por la pandemia .

El funcionario también habló sobre la presencia de los migrantes venezolanos en el vecino país y aseguró que en la actualidad hay 1.731.000 connacionales en su territorio, de los cuales 765.000 están en condición regular, cifra que corresponde al 44%.

“Se calcula que 2 meses después de la reapertura de las fronteras, la cifra de venezolanos en Colombia ascienda a 2 millones. A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante, y esto significa apostarle a la regularidad”, dijo Espinosa.

En este sentido, recordó que el gobierno de Iván Duque ha expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo PEP.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.