viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCinco estrategias serán aplicadas a partir de la fecha para la contención...

Cinco estrategias serán aplicadas a partir de la fecha para la contención del Coronavirus Covid-19.

Las iniciativas fueron dadas a conocer por el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez, presentó a la honorable Asamblea Departamental la estrategia que se implementará a partir de la fecha y por lo que resta del año para la contención del coronavirus Covid-19.

El funcionario sostuvo que mientras esté la enfermedad se deben implementar cinco estrategias fundamentales que podrían llegar a cubrir el inicio del 2021.

Contreras Velásquez dijo que la primera estrategia será no bajar la guardia en la educación del uso del tapabocas, mantener el distanciamiento selectivo y el lavado de manos.

La segunda tiene que ver con la vigilancia y el control a establecimientos públicos que cumplan con las medidas de bioseguridad y adelantar vigilancia no solamente diurna sino también nocturna y estar pendiente que aquellos focos de contagio se puedan controlar.

La tercera tiene que ver con adelantar un diagnóstico oportuno, por lo que ya los hospitales han iniciado con la toma de muestras rápidas, proceso que será reforzado con la ESE Moreno y Clavijo, con el fin de que se puedan iniciar tratamientos oportunos y así evitar que los pacientes lleguen a hospitalización o en su defecto a UCI.

La cuarta estrategia es la vigilancia en salud pública, donde se trabajará con los siete alcaldes para reforzar el personal en salud, que nos permitan contrarrestar el aumento de contagios.

La quinta estrategia tiene que ver con las campañas de limpieza y desinfección, para prevenir otras enfermedades que siempre han estado presentes como el dengue, zika, chikungunya, entre otros.

La intervención del director fue reforzada por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quien expresó su preocupación por la desobediencia social que se presenta en el Departamento e hizo un llamado a la comunidad para que nos acompañen en la atención a las cinco estrategias que estaremos aplicando a partir de la fecha.

“Agradecemos a la Asamblea Departamental por cooperar con nosotros y coadyuvarnos en este proceso, aquí nos tenemos que comprometer todos para que venzamos esta pandemia en el territorio”, expuso.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes