12 millones de pesos en mercancía fueron incautados por el Grupo Operativo de Anticontrabando y la Policía Fiscal y Aduanera

1.200 cajetillas de cigarrillo, 24 botellas de whisky y 2.500 unidades de cerveza, fue la mercancía incautada la semana anterior avaluada en 12 millones de pesos e incautada por el Grupo Operativo de Anticontrabando, la Policía Fiscal y Aduanera, mediante operativo realizado en el municipio de Saravena.

“La mercancía era distribuida en todo el sector del piedemonte llanero y fue decomisada en siete establecimientos de Saravena, que estaban vendiendo y distribuyendo esta mercancía ilegal”, explicó Mauricio Lindo, líder del Grupo Operativo de la Secretaría de Hacienda Departamental.

Además expresó que, “estos operativos se realizan con el fin de articular acciones entre las entidades que lo integran, para luchar contra el contrabando y la ilegalidad en la comercialización y distribución de cigarrillos, tabacos, licores y productos similares que no solo afecta las rentas, sino también la salud del Departamento”.

Lindo invitó a los comerciantes a que exijan la factura de compra. “Siempre estamos alertas y pendientes, haciendo campañas educativas en los sectores comerciales”, opinó.

Gracias a estos resultados en conjunto, se logra minimizar el riesgo causado por esta clase de mercancías de contrabando, las cuales se desconoce su modo de elaboración y es un mensaje claro del trabajo articulado para fortalecer la cultura de la legalidad.

 La Gobernación de Arauca a través de la cultura de la legalidad busca concienciar a la competencia desleal, a los ilegales, a los vendedores informales, a los contrabandistas, a los evasores de impuestos, a que su accionar afecta la economía de los araucanos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.