Gobernador de Arauca José facundo castillo, resultó positivo para Covid-19.

El gobernador de Arauca, José Facundo Cisneros, confirmó este martes que es positivo para Covid-19. De acuerdo con el mandatario, una vez regresó de Bogotá donde realizaba diferentes gestiones, se practicó la prueba de Covid-19.

Este martes 29 de septiembre el gobernador de Arauca informó que recibió el resultado que indica que es positivo para Covid-19. Sin embargo, señaló que su estado de salud es estable.

“Mi salud está muy bien gracias a Dios, espero recuperarme pronto para seguir cumpliéndole a los araucanos con cada uno de los compromisos asumido, desde aquí estaré muy atento a seguir trabajando mientras mis condiciones de salud me lo permitan”, expresó el gobernador José Facundo Cisneros.

El mandatario se realizó la prueba luego de haber estado en Bogotá, donde habría compartido con funcionarios del Ministerio de Agricultura y el ICBF. Cisneros estuvo realizando varias gestiones en la capital la semana pasada y regresó a Arauca hasta el pasado sábado 26 de septiembre.

Cuando llegó a su departamento, el gobernador empezó a sentir algunos síntomas relacionados con Covid-19 por lo que solicitó se le practicará el análisis.

El funcionario permanece en aislamiento en su lugar de residencia y este martes todos su cerco epidemiológico se practicará la prueba para descartar contagios de Covid-19 en su núcleo familiar y las personas que trabajan con él.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) en Arauca se registran 1.694 casos de coronavirus Covid-19. En ese departamento 47 personas han fallecido a causa de la enfermedad y 1.470 se han recuperado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.