jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEl SENA abre la convocatoria de formación presencial y a distancia

El SENA abre la convocatoria de formación presencial y a distancia

Los nuevos aprendices tendrán acceso a la App SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.  

 El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre, en 30 regionales de la Entidad como: Arauca, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Boyacá, Huila, Risaralda, Santander, Meta, Sucre, entre otras.

“En medio de la situación por la pandemia, el SENA sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que los colombianos se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, señaló el director de Distrito Capital, Enrique Romero.

La oferta dispone de más de 49 mil cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

Los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Administrativa; Gestión del Talento Humano; Gestión Empresarial; Gestión Contable y Financiera; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Entre los de formación técnica están: Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Asistencia Administrativa; Producción Agropecuaria; Asesoría Comercial; Sistemas; Cocina, etc.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la Entidad y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

“En esta ocasión, los nuevos aprendices podrán contar con la nueva App SENA virtual que creó la entidad y que les facilita su proceso formativo. Allí pueden consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, sostuvo Romero.

Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Además, se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Podrán escoger también el horario de la formación en las siguientes jornadas: diurna: 6:00 a.m., a 6:00 p.m.; madrugada: 10 p.m., a 6:00a.m.; mixta: 6:00 a.m., a 10 p.m.; y nocturna: 6:00 a 10:00 p.m.

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

Pie de foto: Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes