Capturado a alias Camilo, señalado de la muerte del líder campesino en el municipio de Saravena

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida, fue capturado y enviado a la cárcel Jonathan Orlando Gelves Atuesta, alias Camilo, señalado como presunto responsable de la muerte del líder campesino Arley Johanny Mogollón Becerra, ocurrido en enero de 2018 en el municipio de Saravena (Arauca).

Integrantes de la Sijin de la Policía Nacional adelantaron las diligencias de allanamiento y registro con fines de captura de Gelves Atuesta, en un predio ubicado en perímetro urbano de Saravena (Arauca).

En el lugar fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un arma traumática tipo pistola. Adicionalmente, se produjo la captura en flagrancia de dos mujeres y dos hombres que, según información suministrada a las autoridades, pertenecerían a la red de apoyo o milicias urbanas del ELN que delinque en esa ciudad.

Los capturados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para desarrollo de audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó cargos contra Gelves Atuesta por los delitos de homicidio en persona protegida, que no fue aceptado y por fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas que sí fue aceptado por el detenido.

Los otros capturados en flagrancia fueron imputados por fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, que no fue aceptado.

Como alias Camilo aceptó los cargos por el porte ilegal de armas, la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los otros capturados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de alias Camilo y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.