jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaSe realizó el Consejo Territorial de Seguridad Vial con la participación del...

Se realizó el Consejo Territorial de Seguridad Vial con la participación del Gobierno Departamental y la ministra de Transporte Ángela María Orozco

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros presidió el consejo territorial de seguridad vial con la presencia virtual de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota y autoridades municipales con el propósito de establecer el panorama vial en la ruta de La Soberanía, en busca de abordar las estrategias para la disminución del índice de accidentalidad que se registra en el lugar.

Wilver Pérez, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca señaló que, este es un reflejo de trabajo responsable por parte de las autoridades viales, “que nos impone el desafío de seguir trabajando para salvar más vidas en las rutas del Departamento”.

Precisó el funcionario que se detalló el manejo de los planes de seguridad vial, así como la propuesta de culminar la doble calzada en el municipio de Arauca que iría desde el romboy del Monumento al Coleo hasta el terminal de transporte y el apoyo desde el orden nacional a la construcción de la terminal de transporte en el municipio de Saravena.

En cifras:

– De acuerdo al observatorio nacional de seguridad vial en el primer semestre para el departamento de Arauca con corte al 31 de julio, se presentaron 36 fallecidos por accidentes de tránsito, 9 menos que en el 2019 con fecha al mismo corte.

– En un 70% estos accidentes se han presentado en las vías de zona rural, con edades comprendidas entre los 20 a los 35 años.

¿Qué son los Consejos Territoriales de Seguridad Vial?

– Son instrumentos de coordinación interinstitucional, que permiten a los departamentos gestionar las políticas públicas de seguridad vial en sus jurisdicciones.

– Entre los objetivos de estos espacios está hacer seguimiento a los Comités de Seguridad Vial y a la ejecución de los Planes de Seguridad Vial.

– Articular entre los entes departamentales y municipales con las autoridades nacionales, para plantear estrategias que permitan reducir los índices de morbi–mortalidad en las regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes