Por Solicitud de la Fiscalía Especializada de Yopal a la cárcel cabecilla de grupo armado organizado residual y su compañera sentimental por extorsiones.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fueron afectados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad José Donaldo Mendoza Vargas, alias Martín, y Anyelvi Margarita Rosales Piñeres, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual GAOr E-28 Farc.

Las dos personas fueron capturadas en un establecimiento público de la Vereda La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca).

El detenido, señalado de ser uno de los presuntos cabecillas de la agrupación ilegal que delinque en ese sector, estaría siendo investigado por su presunta participación, desde el año 2018, en la extorsión a ganaderos, agricultores y contratistas del departamento del Casanare.

La ubicación de los detenidos se logró por labores de investigación, a través de labores de análisis de contexto, asociación de casos de extorsión, interceptación de líneas telefónicas, análisis link y testimonios.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo Militar del Gaula Ejército, hicieron efectiva la orden de captura de Mendoza Vargas junto a quien sería su compañera sentimental y portaba un arma de fuego al momento de la diligencia judicial.

Por disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía, alias Martín será trasladado a un establecimiento carcelario, luego de que se le formularan cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y Fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Por su parte, Anyelvi Margarita Rosales, de nacionalidad venezolana, deberá cumplir su medida privativa en su lugar de residencia, y podría responder por el delito de porte ilegal de armas.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.