Las disidencias de las FARC serían los responsables del asesinato de cinco personas en zona rural de Arauca.

En las próximas horas habrá consejo de seguridad para extremar medidas de seguridad y confirmar la autoría del crimen de cinco personas.

Luego de conocerse la noticia sobre el asesinato de cinco personas en el corregimiento El Caracol (Arauca), la comisión de criminalística se desplazó al lugar y confirmó el hecho que alerta nuevamente a las autoridades de la región.

En la noche de este viernes las autoridades analizan panfletos de los disidentes de las Farc mediante los cuales se habrían atribuido el asesinato de las cinco personas de las cuales, hasta el momento, no se conoce su identidad.

Según el supuesto comunicado del grupo insurgente, la masacre se perpetró debido a la vinculación presuntamente de las víctimas en el robo de ganado en las sabanas araucanas y que viene afectando a los ganaderos.

En otro panfleto, que también analizan las autoridades, se da el alias de varias personas y sus apellidos, quienes también estarían inmersos en el robo de semovientes en la zona de frontera.

Una vez verificada la situación la Defensoría del Pueblo dio a conocer en su cuenta de Twitter que tuvo conocimiento sobre la masacre “tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural”.

En el mismo trino se rechazaron estos actos y se pidió celeridad en la investigación: “la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, lamentó la situación y confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos.

El mandatario hizo un llamado a las autoridades militares y de Policía para que avancen en el esclarecimiento de los hechos y se dé cuanto antes con la captura de los responsables de este múltiple crimen.

“Rechazamos estos actos de violencia, no es posible que hechos como estos retornen al departamento y menos en época de pandemia. Revivimos El Caracol de tanta violencia que soportó a finales de los 90 y no es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario”, dijo el Gobernador.

Agregó que se investiga si las víctimas son de nacionalidad colombiana o venezolana, “pedí a las autoridades que se llegue a la verdad y que se determine también si los asesinatos se registraron en la región o en el país vecino”.

Castillo Cisneros tiene previsto convocar en las próximas horas a un Consejo Extraordinario de Seguridad a fin de analizar la situación registrada y tomar medidas conducentes a evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.