viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesContinúa la ofensiva contra el contrabando del sector agropecuario en zonas de...

Continúa la ofensiva contra el contrabando del sector agropecuario en zonas de frontera

El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), adelantó operativos que permitieron la incautación de más de $78 millones en productos agropecuarios en la zona de frontera.

En el departamento de Nariño se incautaron $75 millones en productos, que fueron decomisados en el municipio de Ipiales. Mediante labores de patrullaje se logró la aprehensión de 16.4 toneladas de banano, avaluados en 36 millones, que no contaban con los documentos requeridos por la autoridades; así como la detención de un vehículo tipo camión.

Igualmente, fueron incautadas 8.4 toneladas de sebo de bovino, por un valor de 18 millones; 2.976 unidades de sardina y atún, avaluadas en $12 millones; 3.600 unidades de rosas, por una valor de $1 millón; 1 tonelada de arroz y 2.020 unidades de fideos y atún, avaluados en $8 millones.

Por su parte, en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, en labores de patrullaje, fueron decomisadas 2.3 toneladas de arroz, por un valor de $3 millones. La mercancía no contaba con los documentos soporte para su ingreso y comercialización en el país.

Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 294 vehículos que transportaban 4.129 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

Así mismo, el CIIIP atendió 272 consultas relacionadas con guías de movilización interna de animales, registro de predios, bonos de venta, hierros, registro único de vacunación, entro otros temas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes