jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCárcel para alias el ‘eléctrico’, señalado coordinador de finanzas de...

Cárcel para alias el ‘eléctrico’, señalado coordinador de finanzas de los grupos residuales en Arauca.

La Fiscalía General de la Nación presentó material probatorio que vincularía a Andrés Ernesto Velásquez Villamizar, alias El Eléctrico, a diferentes acciones criminales y a la búsqueda de fuentes lícitas de financiación para el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Estructura – 10.

Esta persona hizo parte de las extintas Farc. Con los recursos que recibió por su desmovilización en junio de 2017 habría instalado un taller de mecánica y electrónica en Arauquita, que sería una fachada para reparar los vehículos de los diferentes integrantes de la organización criminal y, desde allí, planear el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, trasportadores y contratistas del sector petrolero de Arauca.

Los elementos obtenidos en las investigaciones indican que Velásquez Villamizar, en su condición de cabecilla, supuestamente tenía a su cargo 20 hombres armados señalados de realizar secuestros, identificar posibles víctimas e intimidar a los habitantes de la zona de frontera para obligarlos a pagar cuotas periódicas de dinero.

De igual manera, alias Eléctrico estaría involucrado en el robo de carros oficiales de la Unidad Nacional de Protección, en diferentes hechos ocurridos entre enero y junio de este año en varios municipios de Arauca.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Eléctrico los delitos de concierto para delinquir, secuestro, y hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Andrés Ernesto Velásquez Villamizar fue capturado en un acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y de la Dijin de la Policía Nacional en Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes