Amenazan a periodista en Arauca que ha denunciado presuntos actos ilegales por parte de ex funcionario público.

El periodista Carlos Alfonso Pérez Cedeño, director del medio regional La Lupa Araucana y corresponsal de Caracol Televisión en el departamento de Arauca fue amenazado  de muerte este sábado por una persona que se identificó como miembro de la disidencia de las FARC.

El periodista quién además es el presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca y miembro de la junta directiva de Fecolper, explicó que en la tarde de este sábado recibió una llamada telefónica en la que una persona que se contactó de un número privado lo citó a una reunión con el grupo armado ilegal en el vecino país de Venezuela y le advirtió que si no asistía a la cita clandestina sería declarado objetivo militar.

En la conversación telefónica le manifestó que necesitaban hablarle sobre una empresa, por lo que el comunicador menciona a la Fecolper que en los últimos días las notas que ha publicado en la Lupa Araucana, son relacionadas con presunto caso de actos contrarios a la Ley, por parte de ex funcionario público de la empresa de Aseo de Arauca.

La Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, rechaza de manera enérgica este nuevo caso de violación a la libertad de prensa y hace un llamado a la Unidad Nacional de Protección para reforzar el esquema de seguridad con el que cuenta el comunicador, así como también exige a la Fiscalía General de la Nación celeridad frente a la identificación  y judicialización de quienes originan estas acciones intimidatorias contra el periodista y que se suma a otros hechos victimizantes de los que ya ha sido víctima en el último año.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.