jueves, marzo 28, 2024
InicioPuerto RondónAutoridades En Arauca Responsabilizan A disidencias de las FARC Ataque contra...

Autoridades En Arauca Responsabilizan A disidencias de las FARC Ataque contra el ejército en puerto rondón.

Luego del atentado registrado en Puerto Rondón contra de la fuerza pública del municipio, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica a la Octava División, confirmó la presunta responsabilidad de integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa.

De acuerdo con la información, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30, que se encontraban en un puesto de control en el eje vial que comunica los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, en Arauca, fueron atacados con armas largas por hombres, al parecer integrantes a esta disidencia.

En el hecho, un civil que pasaba por el lugar sufrió una herida menor, en el talón izquierdo, y luego de ser atendido por el personal médico, fue dado de alta.

En cuanto a los dos soldados heridos y a quienes los enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios, trasladándolos a un centro asistencial de Yopal, se entregó un parte de tranquilidad por cuanto su estado de salud es estable.

Según indicaron las autoridades, la rápida reacción de las tropas permitió repeler el ataque, en el que fue muerto en desarrollo de operaciones militares uno de los miembros del grupo armado, que portaba un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros. El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes.

A través de un vídeo, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó de manera contundente el accionar violento de los autores de este hecho e invitó a los grupos al margen de la ley para que cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública.

Igualmente, el Ejército rechazó este acto, que es una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH), e iniciará las acciones legales a que haya lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes