A la cárcel alias Pinocho y alias Pinocha, Guerrilleros disidentes de las FARC por secuestro y extorsión de Contratista en Arauca.

Un juez acogió la solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra María Isabel Aconcha Roa, alias Pinocha, Ronal Alexis Jaimes Tamayo, alias Jirafales, y Luis Alberto Montañez Ordúz, alias Pinocho, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Gaor E- 10 Farc, señalados del secuestro extorsivo de un contratista de Arauca.

Los hechos investigados por la Fiscalía se registraron el 9 de agosto de 2019, en Saravena, cuando la víctima, contratista de una empresa en la región, habría sido sacado de un establecimiento público por 2 hombres que irrumpieron en el lugar. Al parecer, los dos presuntos agresores se movilizaban en una motocicleta, mientras la mujer estaría en las afueras del lugar pendiente de alertar en caso de que llegara alguna autoridad.

Según la información recopilada, alias ‘Pinocho’ y ‘Jirafales’ habrían conducido a la víctima al corregimiento de Puerto Lleras y, al día siguiente, 10 de agosto, lo habrían llevado hasta el vecino país de Venezuela, donde supuestamente permaneció secuestrado hasta el 12 de agosto.

El relato de la víctima señala que uno de los cabecillas de ese grupo ilegal, conocido como Ferley González, le exigió el pago de 30 millones de pesos por su libertad. Al parecer, el pago se habría hecho el 8 de octubre de 2019 a Jaimes Tamayo, alias Jirafales.

Los 2 hombres y la mujer fueron capturados mediante orden judicial, por Unidades del Gaula de la Policía Nacional en vía pública de Saravena y puestos a disposición de un juzgado con función de control de garantías, para su judicialización. La Fiscalía, por su parte, les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con secuestro extorsivo agravado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.