viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesUniversidad Cooperativa de Colombia realizó jornada virtual de rendición de cuentas

Universidad Cooperativa de Colombia realizó jornada virtual de rendición de cuentas

Alternando a las herramientas tecnológicas y con el fin de dar a conocer los logros más destacados del año anterior, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó rendición de cuentas. Arauca fue uno de los dos primeros campus en efectuar este ejercicio del cual participaron representantes de diferentes gremios, instituciones y empresas del sector público, privado y de economía solidaria.

En esta octava versión, la Universidad dio a conocer sus logros más destacados del 2019, entre esto: mostró cómo la institución se prepara cada vez más para ser una universidad del futuro con el Proyecto Polaris y con el que se busca consolidar el modelo educativo crítico con enfoque de competencias, asimismo, recibió el premio Equipares que la convierte en la primera y única universidad en su compromiso constante con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres en ambientes libres de violencia.

Igualmente, la UCC fue destacada por la firma Jaime Arteaga y Asociados como una de las mejores entidades con mejor gestión de la inversión privada, otros de los logros fue recibir patente internacional por dispositivo que mide precipitación de manera más precisa. Por otro lado, la rectora Maritza Rondón Rangel fue elegida para integrar el consejo asesor presidencial de las empresarias colombianas, además hace parte del consejo nacional de educación superior y fue elegida vicepresidenta por Colombia ante la Organización Universitaria Interamericana OUI. Y por supuesto, en la Ruta a la Excelencia los campus Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Santa Marta, Pasto, Ibagué y Villavicencio iniciaron el proceso de condiciones iniciales para el proceso de acreditación de campus.

En el evento que estuvo presidido por el vicerrector de Desarrollo Institucional y Financiero, Jonhn Harvey Garavito Londoño, la UCC dio a conocer sobre los proyectos 100 (posgrados), 200 (ETDH) y 300 (pregrado) que tienen que ver con la actualización y renovación de la oferta académica. También, mostró sobre los avances que tenido la institución en temas de investigación al estar por segundo año consecutivo en el ranking internacional Scimago.

Entre otros aspectos, la Universidad Cooperativa de Colombia recibió el primer puesto por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ANDESCO en el entorno mercado con la práctica acceso al sistema judicial para comunidades de estratos 1, 2 y 3 a través de los consultorios jurídicos y centros de conciliación de la Universidad.

Como complemento a este ejercicio de rendición de cuentas, la UCC presentó la modalidad educativa combinada, que integra la educación remota y recoge lo mejor de la educación presencial y educación virtual.

Algunos aspectos por destacar del Campus Arauca

  • Alianza estratégica entre el Colegio Colombiano de Psicólogos y la Universidad para fortalecer la promoción de salud mental y prevención en suicidio. Fueron capacitados 28 profesionales en estos importantes temas.
  • El campus Arauca recibió registro calificado para la Especialización en Intervención Comunitaria, primer posgrado para ofertar en la región.
  • Firma de convenio marco de cooperación con la Universidad de Lleida Cataluña, España para avanzar en temas de investigación.
  • Impacto social al atender con los diferentes servicios de consultorios, capacitaciones y brigadas a cerca de 3 mil personas.
  • El profesor Arcesio Salamanca de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia fue reconocido por Colciencias como investigador junior.
  • El campus Arauca recibió reconocimiento del Colegio Colombiano de Psicológicos por el apoyo y gestión al programa piloto de salud mental y prevención del suicidio.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes