jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa asamblea departamental designa al alcalde de arauca como representante del faep

La asamblea departamental designa al alcalde de arauca como representante del faep

La Asamblea Departamental designó al alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza , como representante del departamento ante el Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera-FAEP. Nueve diputados respaldaron su postulación como miembro del comité de esta entidad administrada por el Banco de la República.

Para el asambleísta, Carlos Hernández, el voto de confianza depositado en Tovar Pedraza, se da por su capacidad de gestionar los recursos para un departamento con múltiples necesidades. “La política minero energética es fundamental para el país que será bajo un proceso diferente para Arauca, y es ahí, donde el alcalde va a jugar un papel importante en la obtención de recursos para el piedemonte y la sabana”, expresó.

Por su parte el diputado Marcos Somoza Camperos, dijo que después de varios periodos donde Arauquita era quien representaba al departamento ante el FAEP y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, hoy se le da la oportunidad para que lo haga un mandatario del municipio capital “vamos a hacer un equipo de trabajo con Édgar Tovar para fortalecer el desarrollo que necesita el departamento, sobre todo en este momento por la crisis que enfrentamos por el covid-19”.

El Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera es un sistema de manejo de cuentas en el exterior, sin personería jurídica y con sus cuentas a nombre de Ecopetrol, de los departamentos y municipios que reciben regalías y compensaciones monetarias y del Fondo Nacional de Regalías.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes