viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesPor ahora estudiantes y maestros no retornarán a las aulas, continuarán su...

Por ahora estudiantes y maestros no retornarán a las aulas, continuarán su trabajo desde casa

Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca sostuvo que no se considera viable el regreso a los colegios

El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero sostuvo al término de la sesión adelantada en la Asamblea Departamental, que de acuerdo al concepto emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, no se considera viable el regreso de los niños, niñas, adolescentes y docentes a las aulas de las instituciones educativas estatales.

El documento que está firmado por el director de la entidad, Édgar Alexander Contreras Velásquez, donde establece que como sugerencia para la alternancia en educación, se deben evaluar además las medidas sanitarias de las instituciones educativas públicas y privadas, y ajustar protocolos y lineamientos impartidos desde el orden nacional para la reapertura de las instituciones educativas.

“De acuerdo a lo determinado en la sesión es que por ahora es inviable adelantar alternancia en Arauca, vamos a estar muy atentos a la evolución de la pandemia en el Departamento para seguir analizando en qué podemos avanzar.

El ejercicio con los diputados y los representantes de las alcaldías fue bastante interesante porque hubo consenso entorno al no retorno a las aulas”, explicó el Secretario.

En el departamento de Arauca se encuentran matriculados 64.678 estudiantes en los siete municipios araucanos, que por ahora, seguirán cumpliendo el calendario académico desde casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes