viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesMurió En Accidente Aéreo piloto Araucano.

Murió En Accidente Aéreo piloto Araucano.

La tarde de este jueves 30 de julio, la Aeronáutica Civil confirmó la desaparición del avión Cessna 172 de matrícula HK- 2129, y perteneciente a la empresa ARO, con sede en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, la cual llevaba tres ocupantes a bordo.

De acuerdo con la información de la Aeronáutica, la aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa en el departamento de Vaupés y Leticia en el Amazonas, aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá, en el Amazonas.

El incidente se presentó hacia las 1:02 minutos de la tarde. La aeronave fue localizada por un campesino de la zona de Tarapacá, confirmó un vocero de la Gobernación del Amazonas, quien aseguró que dos personas sobrevivieron al siniestro, son ellos, Nilo Tamaní Arimuya y Rubén Darío Holguín Arboleda, integrantes del personal del Hospital San Rafael de Leticia, quienes presentaron lesiones menores y, están siendo atendidos en el hospital local de Tarapacá.

Aseguró el vocero de la Gobernación del Amazonas, que el piloto, el araucano, Kevin Andrés Londoño Carmona murió en el hecho. El funcionario en nombre de la administración lamentó el fallecimiento del piloto y envió condolencias a sus familiares y amigos.

Se trata del joven, Kevin Andrés Londoño Carmona, araucano de 26 años de edad, hijo único de la funcionaria de la Gobernación de Arauca, Neldy Mireya Carmona Rodríguez.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, como personal de la Gobernación del Amazonas y el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, continúan en las labores para determinar las causas de este siniestro aéreo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes