jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesJudicializado una persona en Puerto Rondón Arauca, por...

Judicializado una persona en Puerto Rondón Arauca, por presunto porte de armas y estupefacientes hallados en operación de desalojo.

Con detención intramuros fue afectado Julián Andrés Suárez Suárez luego de que, en operaciones de desalojo, uniformados de la Policía Nacional ingresaran a su lugar de residencia en la urbanización Barrio Nuevo de Puerto Rondón (Arauca) y encontraran a la vista un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 de fabricación artesanal, y 77 cartuchos sin documentos legales.

Luego del hallazgo, la Fiscalía Local presentó suficiente material probatorio para solicitar medida de aseguramiento en su contra, petición avalada por un juzgado con función de control de garantías ante quien fue presentado Suárez Suárez para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas y munición, que no fue aceptado.

En las diligencias también fue legalizada la incautación de 34 grs de una sustancia vegetal color verde que por sus características de color y olor se asemejan a la marihuana.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes