viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaHospital San Vicente de Arauca en convenio con la Organización Mundial de...

Hospital San Vicente de Arauca en convenio con la Organización Mundial de las Migraciones realizó jornada de planificación familiar

Para prevenir enfermedades y embarazos no planeados, el Hospital San Vicente de Arauca de la mano con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) llevó a cabo una jornada de planificación familiar dirigido a las mujeres vulnerables, población migrante y colombianas no afiliadas a Sisben o alguna EPS.

Amanda Vargas, gestora comunitaria de la OIM explicó que, “la idea es garantizarles a las mujeres, el acceso a un método de planificación que en este caso fue la colocación de implantes subdérmicos y la T de cobre. Previamente se realizó una caracterización donde reunieron la población focalizada en diferentes asentamientos del municipio capital, tuvieron valoración ginecológica y atención de ecografías para madres gestantes que hacen parte del programa”.

La funcionaria hizo un llamado a las parejas a la importancia de planificar el número de hijos, con el fin de proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, en especial a los jóvenes, que estén preparados para ofrecerles el bienestar que los bebés se merecen.

Entre tanto Dilia Inés Sandoval Fonseca, enfermera profesional del área de ginecología del Hospital San Vicente, aseguró que, “estas jornadas se realizan ya que son convenios entre organismos no gubernamentales con el Hospital, que tiene como fin contribuir a que la población araucana disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos”.

Con estos programas, el Hospital San Vicente de Arauca busca proporcionar servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad, con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan decidir libremente y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla sus expectativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes