martes, abril 23, 2024
InicioAraucaCon el banco de maquinaria amarilla Gobierno Departamental construyó jarillón contra inundaciones...

Con el banco de maquinaria amarilla Gobierno Departamental construyó jarillón contra inundaciones para las familias del sector de Los Pechos

Un recorrido por el sector de Los Pechos en la vereda Clarinetero del municipio de Arauca hizo la Secretaría de Gobierno Departamental, para hacer entrega a la comunidad de los trabajos adelantados en el sector donde se adelantó un realce de aproximadamente 700 metros de jarillón y cierre de boquete, que permitieron la mitigación del riesgo en la época de temporada de lluvia a más de 300 familias que residen en inmediaciones de la laguna La Rodriguera del corregimiento Santa Bárbara.

Los trabajos se adelantaron gracias a la intervención del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y la operatividad del banco de maquinaria amarilla que con sus retroexcavadoras, volquetas, camabaja y bulldozer, realizó mitigación del riesgo en el sector que es susceptible de inundaciones año a año debido a la temporada de lluvias.

Raiza Reina Ingeniera Ambiental, profesional de apoyo al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo sostuvo que este trabajo se viene adelantando en diversos sectores del departamento de Arauca desde el mes de marzo en busca de prevenir inundaciones y pérdidas de cosechas en los siete municipios araucanos.

Sandra Irene Gaitán Castillo, presidenta del sector Los Pechos, agradeció la intervención del Gobierno Departamental por el apoyo brindado a 324 familias que hoy no han sufrido por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el Departamento.

“Tenemos que agradecer la intervención de la Unidad de Gestión del Riesgo porque gracias a ello no solo nos beneficiamos quienes habitamos aquí en los Pechos sino también los que residen en Clarinetero y Monserrate pues el terraplén nos beneficia a todos por igual”, sostuvo la lugareña.

La Secretaría de Gobierno Departamental continuará atendiendo el llamado de las comunidades en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes