viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaVamos atender las peticiones de los líderes de la comunidad de reincorporados...

Vamos atender las peticiones de los líderes de la comunidad de reincorporados de Villa Paz

Con representantes de la comunidad de reincorporados de Villa Paz se reunió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el asesor de Paz Esteban Mosquera, para retomar los acuerdos establecidos en febrero pasado y que no se han podido ejecutar por el tema de la pandemia.

El mandatario sostuvo que los lideres Wladislav Aguirre y Fidel Marulanda, representantes de la comunidad de reincorporados de Villapaz, antiguo ETCR de Filipinas, expresaron sus preocupaciones porque este año no han avanzado y quieren continuar en sus procesos educativos, productivos y de reinserción social.

“Me manifestaron la urgente necesidad de vincular un medico o profesional de la salud, la estigmatización de la que vienen siendo víctimas por diferentes sectores y la resolución que expidió el Ministerio de Educación de parar por este año el tema de la educación para adultos”, sostuvo el mandatario.

Agregó que desde ya empezará a hacer las gestiones para atender las peticiones que redundaran en mantener los acuerdos de paz. Se pactó una nueva reunión para el próximo, en busca de conocer los avances de las solicitudes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes