Cédula venezolana, permitida para el examen de validación de bachillerato

A través de una resolución, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), estableció que los ciudadanos venezolanos podrán presentar el examen de validación de bachillerato usando solo su cédula de identidad.

Esta medida beneficiará a los venezolanos que aún no posean un documento válido de identificación.

Sin embargo, con el fin de salvaguardar el derecho a la educación, podrán presentar cualquier documento, certificación o acto administrativo expedido por una autoridad colombiana o venezolana que permita inferir que se trata de la misma persona, pudiendo demostrarlo incluso, con la certificación de inscripción en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia- RAMV, que expide la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, como prueba de estar realizando trámites para la regularización migratoria o el Registro Consular que emite la República Bolivariana.

La inscripción al examen y la aprobación del mismo, tiene efectos en la expedición del título de bachiller, sin embargo, el mismo no genera estatus migratorio.

El acta de grado y título de bachiller recibido serán expedidos con el DNI venezolano inscrito para realizar la prueba.

Para consultar la resolución, puede ingresar

en: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/Normograma/docs/R_ICFES_0298_2020.pdf

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.