Capacitación virtual gratuita con certificación sobre Propiedad Industrial, la importancia de las marcas, ofrece hoy la Cámara de Comercio de Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca y la Superintendencia de Industria y Comercio hacen extensiva la invitación a los empresarios y comunidad en general, para participar este martes 14 de julio en una capacitación virtual gratuita sobre “Propiedad Industrial y la importancia de las marcas”, de 9:00 am a 11:00 am.

Marianela Botello Sanguino, directora jurídica y de registro, aclaró que, la Propiedad Industrial, es la protección que se ejerce sobre las ideas que tienen aplicación en cualquier actividad del sector productivo o de servicios. En Colombia, para oficializar esta protección se requiere un registro formal en la Superintendencia de Industria y Comercio y sólo es válido durante algunos años para asegurar el monopolio de su explotación económica.

Además, la propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos 7 industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, y reprime los actos de competencia desleal que se pueden presentar en el tráfico mercantil.

Durante la capacitación gratuita, la Superintendencia de Industria y Comercio ilustrará a los empresarios y comunidad acerca de ¿qué es una marca?, ¿cuáles son los pasos para realizar el registro?, entre otros.

No pierda la oportunidad de recibir información de sensibilización y orientación en el tema marcario, recuerde que la única forma de adquirir jurídicamente el derecho sobre una marca es su registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, siguiendo el trámite previsto.

Para el efecto, se reitera la invitación a participar y recibir la certificación por asistencia a la capacitación, inscribiéndote en el correo electrónico [email protected] o ingresar al link: https://zoom.us/j/91637476208

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.