miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesCapacitación virtual gratuita con certificación sobre Propiedad Industrial, la importancia de las...

Capacitación virtual gratuita con certificación sobre Propiedad Industrial, la importancia de las marcas, ofrece hoy la Cámara de Comercio de Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca y la Superintendencia de Industria y Comercio hacen extensiva la invitación a los empresarios y comunidad en general, para participar este martes 14 de julio en una capacitación virtual gratuita sobre “Propiedad Industrial y la importancia de las marcas”, de 9:00 am a 11:00 am.

Marianela Botello Sanguino, directora jurídica y de registro, aclaró que, la Propiedad Industrial, es la protección que se ejerce sobre las ideas que tienen aplicación en cualquier actividad del sector productivo o de servicios. En Colombia, para oficializar esta protección se requiere un registro formal en la Superintendencia de Industria y Comercio y sólo es válido durante algunos años para asegurar el monopolio de su explotación económica.

Además, la propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos 7 industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, y reprime los actos de competencia desleal que se pueden presentar en el tráfico mercantil.

Durante la capacitación gratuita, la Superintendencia de Industria y Comercio ilustrará a los empresarios y comunidad acerca de ¿qué es una marca?, ¿cuáles son los pasos para realizar el registro?, entre otros.

No pierda la oportunidad de recibir información de sensibilización y orientación en el tema marcario, recuerde que la única forma de adquirir jurídicamente el derecho sobre una marca es su registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, siguiendo el trámite previsto.

Para el efecto, se reitera la invitación a participar y recibir la certificación por asistencia a la capacitación, inscribiéndote en el correo electrónico [email protected] o ingresar al link: https://zoom.us/j/91637476208

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes