sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesAutoridades desarticulan banda que enviaban heroína camuflada en zapatos, desde Cúcuta a...

Autoridades desarticulan banda que enviaban heroína camuflada en zapatos, desde Cúcuta a Arauca.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Arauca, fueron enviadas a la cárcel 6 hombres y una mujer, presuntos responsables del tráfico de heroína desde septiembre de 2019, que estaría afectando 4 barrios de Arauca (Arauca).

Los afectados con la medida: Adolfo René Colmenares, Miguel Eduardo Camejo Aldana, Ramón Alberto Andrade González, Dayana Liseth Díaz Romero, Juan Pablo Camejo Aldana, Alexander Villamizar Millán, Omar David Ramírez Pérez.

Luego de denuncia ciudadana, la Fiscalía inició la investigación que permitió identificar y ubicar a quienes conformarían la banda delincuencial ‘Los H’, señalados del tráfico de estupefacientes, especialmente heroína, en la capital araucana.

Según el material probatorio recogido por investigadores del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía Nacional, los detenidos que harían labores de almacenamiento, venta y distribución del alucinógeno, llevarían la sustancia desde la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Las 6 personas fueron capturadas con orden judicial en Arauca (Arauca) y Cúcuta (Norte de Santander), en diligencias de allanamiento y registro, para recolección de material probatorio. Posteriormente, para su judicialización, fueron presentados ante el Juzgado 3° Penal Municipal con función de control de garantías de Arauca.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado por ninguno de ellos.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes