Se detecta segundo caso de Covid-19 en Arauca.

AUDIO.Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

Una mujer de 66 años, del municipio de Tame, es el nuevo caso de Covid-19 reportado por las autoridades de salud en el departamento de Arauca, anunció Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa.

La mujer viajó a la ciudad de Bogotá el 26 de mayo a realizarse una cirugía programada, el lunes 1 de junio le realizaron el examen resultando positiva para Sars-Cov-2, los resultados fueron dados a conocer a las autoridades del departamento de Arauca el miércoles en la noche.

Contreras, informó que la Unidad de Salud ya procedió a realizar el cerco epidemiológico en el municipio de Tame a las personas cercanas de la paciente afectada, las muestras serán procesadas en el laboratorio de Salud Fronterizo de Arauca y los resultados lo presentarán este viernes.

El funcionario también informó que este laboratorio cuenta con insumos para procesar 2000 muestras de Covid-19 y pasará de procesar 30 muestras diarias a 70 muestras diarias, como preparación para mitigar el aumento de casos en la región durante los meses de junio y julio.

En los próximos días el laboratorio recibirá de la empresa Occidental de Colombia otro equipo para el diagnostico PRC molecular, además ACNUR entregó habilitado el tercer piso del Hospital San Vicente y también entregará 12 carpas para atender pacientes en todos los municipios del departamento.

Respecto a la preparación de los centros hospitalarios para enfrentar la enfermedad confirmo que ya se cuentan con 10 cubículos para atender cuidados intensivos y en los próximos días recibirán 20 nuevos ventiladores, con lo cual se aumenta la capacidad a 30 camas de cuidados intensivos en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.