jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEcopetrol ejecutará nuevo proyecto en Arauca bajo el mecanismo de Obras por...

Ecopetrol ejecutará nuevo proyecto en Arauca bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

Líder de Entorno de Ecopetrol, Martín Alonso Galvis Parra.

La iniciativa beneficia más de 2.410 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
• El proyecto contempla la entrega de unos 10.660 elementos de dotación escolar en cinco municipios de Arauca.

• Los municipios de Saravena, Arauquita, Fortul y Tame hacen parte de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET).

Ecopetrol fortalecerá con dotación de mobiliario escolar, zonas administrativas, cocina, restaurante, menaje y mobiliario para habitaciones a ocho sedes educativas y residencia escolares en cinco municipios, que beneficiará a más de 2.410 estudiantes de instituciones educativas oficiales en Arauca.

La iniciativa beneficia los municipios de Saravena, Arauquita, Arauca, Fortul y Tame, quienes recibirán elementos como bibliotecas, sillas, tableros, mesas, casilleros, camarotes, camas, colchones, estufas, comedores, utensilios para cocina, entre otros.

Ecopetrol destinó alrededor de $2.845 millones del mecanismo de Obras por Impuestos para ejecutar este proyecto de inversión social que busca mejorar los ambientes escolares para facilitar el aprendizaje, incentivar la retención escolar y motivar a los alumnos a culminar sus estudios.

El inicio de la entrega de los elementos se estima para el mes de noviembre del año 2020.
Ecopetrol reitera a los grupos de interés la importancia de acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes