Programa de Alimentación Escolar está cumpliendo con protocolos de bioseguridad

El programa de Nutrición de la Unidad de Salud de Arauca, ha realizado inspección, vigilancia y control al funcionamiento del programa de alimentación escolar en 15 instituciones educativas del departamento, donde se ha podido determinar que los operadores están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“En el marco de la pandemia los protocolos cambiaron, ya no se entregan platos servidos, se entregan paquetes de kit o mercado correspondiente al total de alimentos que un niño recibiría en un mes escolar. Han sido muy pocos los hallazgos negativos referente al manejo de la bioseguridad y las entregas han sido muy seguras” aseguró Jefferson Anzola, referente del programa de Nutrición.

Entre los parámetros que se verifican está la inspección de los paquetes entregados, el cumplimiento de la minuta de patrón para días de alimentación escolar, la garantía de un producto en buenas condiciones y el aporte nutricional adecuado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.