martes, abril 23, 2024
InicioSaravena"Que le respeten la vida": el angustioso llamado de la madre de...

«Que le respeten la vida»: el angustioso llamado de la madre de cabo desaparecida en Arauca.

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado hace una semana a Saravena. Según relató su mamá Olga Cecilia, el domingo 7 de junio salió a visitar a una amiga. Después de dos horas emprendió su regreso, pero no llegó a su casa.

Casualmente, ese mismo día dos soldados murieron en un ataque de hombres armados a tropas del Ejército dentro del municipio de Saravena.

Por eso y porque las autoridades, hasta el momento, no hallan un cuerpo o encuentran un pista, es que Olga está convencida de que a su hija de 23 años la secuestraron.

“Por su profesión, por su trabajo, probablemente la tenga el ELN. Aunque acá operan varios grupos y ningún grupo se ha pronunciado”, dijo la madre de la cabo.

Después de cuatro días de su desaparición, pide que le respeten la vida y que hagan llegar una prueba de supervivencia.

“Que le respeten la vida, que su familia está esperándola, que nos la devuelvan lo más pronto posible, necesitamos pruebas de supervivencia, es una incertidumbre la que estamos viviendo”, aseguró Olga.

Y como si la angustia y la incertidumbre no fueran suficientes para esta familia, denuncian que han recibido llamadas extorsivas.

“Hay gente llamando diciendo que la tienen, que les demos cierta cantidad de dinero que nos la devuelve, pero sabemos que no es verdad. Es simplemente jugar con esos sentimientos por sacar provecho”.

Mientras tanto, todas las noches familiares y amigos de la cabo Alejandra López se reúnen en cadena de oración por su pronto regreso a casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes