jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesProyectan alianza educativa para víctimas en Norte de Santander y Arauca.

Proyectan alianza educativa para víctimas en Norte de Santander y Arauca.

La Unidad para las Víctimas adelanta la conformación de la Mesa Técnica de Educación Superior Territorial con instituciones públicas y privadas, para ampliar la oferta a los sobrevivientes del conflicto.

Según la entidad, en Norte de Santander ya ocho instituciones de educación superior han expresado su voluntad y compromiso para garantizar el acceso y formación de la población víctima de la violencia en sus sistemas educativos.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, dijo que se vienen adelantando gestiones para consolidar alianzas estratégicas que permitan a las víctimas acceder a la oferta de educación superior.

La funcionaria resaltó la disposición que manifestaron las directivas de las universidades Francisco de Paula Santander, de Pamplona, Minuto de Dios, Libre, Autónoma del Norte, Instituto Superior de Educación Rural (ISER), Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC) y el Centro Tecnológico de Cúcuta para fortalecer y garantizar el derecho a la educación de la población sobreviviente del conflicto armado.

“En medio de las condiciones sanitarias que registramos en el territorio nacional, la articulación entre la Unidad para las Víctimas y las instituciones de educación superior de Norte de Santander ha avanzado para consolidar la Mesa Técnica de Educación Superior Territorial que se convierte en un paso muy importante para la superación de la vulnerabilidad de nuestra población víctima del conflicto armado con énfasis en la medida de reparación, enfocada en la política social moderna de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo la funcionaria.

Durante el presente mes se culminarán las reuniones virtuales para dar paso a la firma de la carta de entendimiento, con la que las instituciones se comprometerán a fortalecer el derecho a la educación de las víctimas del conflicto armado, en líneas de investigación, intercambio de información, generación de conocimiento, intervención social, ciencias y cultura.

Con esto buscan garantizar la educación a quienes han tendido que lidiar con el conflicto armador en diferentes zonas de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes