jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesNo descartan más liberaciones del ELN en Norte de Santander y Arauca.

No descartan más liberaciones del ELN en Norte de Santander y Arauca.

Las liberaciones de varios secuestrados en Norte de Santander y en Arauca, durante los últimos días ha abierto una nueva posibilidad, para que Gobierno Nacional se siente de nuevo a la mesa de diálogo con este grupo guerrillero.

Enrique Pertuz, presidente de la Corporación de Derechos Humanos aseguró que se podrían dar nuevas liberaciones en la región y el país, entre ellas la integrante del Ejército secuestrada en Arauca.

“El Ejército de Liberación Nacional bien cumpliendo con una de las exigencias del Gobierno Nacional que era la liberación de todos los secuestrados, en los últimos días seis personas fueron dejadas en libertad en Norte de Santander, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos ha planteado que este es un indicador para el reinicio de los diálogos con esta organización insurgente”.

“Este mensaje, son buenos caminos que señalan que hay intención de volverse a sentar a la mesa de negociaciones, el Alto Comisionado ha informado que la menos diez personas se encuentran en las filas del ELN, se podrían no sólo dar las liberaciones, sino también la posibilidad de un nuevo diálogo o ruta”. Señaló
El Ejército de Liberación Nacional, busca instalar de nuevo la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional en la Habana, para impulsar una salida política al conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes