Gobernador de Arauca entrega insumos donados para las ESE en Arauca capital.

Gracias al apoyo de las organizaciones internacionales como ACNUR y Unicef y de la multinacional Occidental de Colombia, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros entregó este miércoles elementos de protección personal al Hospital San Vicente de Arauca y a la ESE Jaime Alvarado y Castilla, con el fin de mitigar y prevenir la expansión del Coronavirus Covid-19 en Arauca capital.

“Estamos comprometidos con el personal del sector salud y con garantizar un servicio integral a toda la población del Departamento, hoy vemos reflejado, en estas donaciones, que trabajar de manera articulada en tiempos de emergencia sanitaria, trae beneficios para proteger no solo a los habitantes sino al personal del sector del salud, del Covid19”, expresó el gobernador Facundo Castillo.

Olga Guapacha, directora de la ESE hospital San Vicente, sostuvo que la donación es valiosa y muy oportuna en estos tiempos donde se requiere de cientos de elementos de protección e insumos para atender a la comunidad araucana.

Entre tanto el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez sostuvo que “Es una gestión que venimos realizando con el señor gobernador, el apoyo de la cooperación internacional y el sector privado, hoy estamos beneficiando al personal sanitario del municipio de Arauca, con estos elementos e insumos que van a ser enfocados para la atención de pacientes Covid19”.

Los Elementos de Protección Personal e insumos donados para cada una de las ESE tienen que ver con batas desechables, caretas, monogafas, alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, polainas, gorros, jabón líquido, tapabocas N95, cajas de tapabocas quirúrgicos, toallas absorbentes, blanqueador desinfectante de 1.900 mililitros, guantes de manejo, gel antibacterial y 3 tanques de 1.100 litros cada uno por parte de PAVCO que serán para los centros de Salud de las Juntas Acción Comunal.

El Gobierno Departamental espera en las próximas semanas el fortalecer la red hospitalaria, con la dotación de ventiladores y camas por parte del Ministerio de Salud, para los hospitales de primer nivel.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.