Asegurados presuntos responsables de tráfico de estupefacientes que trabajarían con el GAOR Farc

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, Sneyder Alonso Ariza Murcia, Aureliano Mosquera Amaya y Jonathan Ropero Cañas, por presunto tráfico de estupefacientes en hechos ocurridos en octubre de 2019 en Arauca.

Con información ciudadana fueron identificados quienes harían parte de una red criminal que se dedicaría al tráfico de estupefacientes y apoyaría a grupos disidentes de las Farc trasladando este material ilegal, desde el interior del país hasta Arauca, con Venezuela como posible destino final.

Estas personas tendrían a su cargo tonelada y media de estupefacientes que fueron incautados por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, en Tame (Arauca).

En Arauquita (Arauca) y Bogotá fueron materializadas las órdenes de allanamiento y captura de los tres hombres, presentados ante un juzgado para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Ariza Murcia, Mosquera Amaya y Ropero Cañas por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.