jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesEn bus de la empresa Libertadores llegó a Arauca el Covid 19

En bus de la empresa Libertadores llegó a Arauca el Covid 19

En Arauca las autoridades gubernamentales adoptaron medidas contundentes desde el inicio de la cuarentena en el país, para evitar la llegada del temido coronavirus que ha dejado hasta el momento 416 mil 343 muertos así como 7 millones 386 mil contagios en 196 países en el mundo.

El departamento de Arauca en el reporte oficial del ministerio de Salud hasta el dia 11 de junio aparecía con 2 casos positivos en días anteriores, casos de los que nos había quedado un vacío en la información entregada por las autoridades competentes.

Ahí quedamos hasta que el 10 de junio el COVID-19 volvió a tocar las puertas de la tierra del joropo.

El director de la unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, confirmó 4 nuevos casos positivos en miembros del ejército nacional que llegaron a cumplir con sus labores en este departamento.

La zozobra se volvió a apoderar de los llaneros que por redes sociales mostraron el miedo y la preocupación.

Pero ahí no paró todo, el 11 de junio cuando se escondía el sol, el director de la unidad de Salud volvió a darnos la mala noticia: 18 militares más de los que llegaron de diferentes ciudades del país dieron positivo y posiblemente hay más contagiados.

Muchos nos preguntamos ¿por qué no les realizaron la prueba antes que ingresar a nuestro departamento?
Nos pusimos a investigar cómo llegaron los militares, en qué condiciones y si su traslado se cumplió con las medidas de bioseguridad.

Nos dimos una gran sorpresa. Llegaron por vía terrestre, hacinados en buses de la empresa Libertadores.

Trasladaron a los militares profesionales y suboficiales, sin ningún tipo de protección ni control.

A un grupo los recogió un bus en la ciudad de Bogotá en la 19 con 64, Av. Boyacá, donde un teniente se encargó de despacharlos.

Un bus con casi 50 pasajeros, sin distanciamiento social y como si fuera poco miembros de la fuerza pública servidos en bandeja de plata hacia un departamento de injerencia guerrillera, donde hace muy pocos días fue secuestrada una cabo tercero de esa misma institución.

Entonces nacen más interrogantes: ¿es así como el ejército cuida a sus hombres?, ¿estará bien la manera como se dio el desplazamiento?, ¿quién dio la orden de este desplazamiento tan carente de seguridad?, y ¿quién será el responsable de las malas condiciones de en las que pasan el aislamiento obligatorio los más de 150 hombres que llegaron a la base militar ubicada en Caño Limón? Ahí no hay agua, las condiciones son precarias, y lo más preocupante es que -según información recogida por este medio de comunicación-, de la misma manera van a seguir llegando militares a nuestro departamento.

Cabe resaltar que un grupo de militares de los que llegaron están en la granja de la brigada de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes