viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesDuro golpes a las organizaciones armadas ilegales en Casanare y Arauca

Duro golpes a las organizaciones armadas ilegales en Casanare y Arauca

Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado la captura de cuatro personas en los municipios de Saravena (Arauca) y Chámeza (Casanare)

En una primera acción se logra la captura de alias “Ceci”, quien tenía orden de captura del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Arauca; en esta misma acción fue capturado alias “Noni”, también con orden de captura vigente.

En una segunda operación en el municipio de Arauquita, se captura a alias “Tuteca”, por orden de autoridad judicial.

Una tercera acción se llevó a cabo en el barrio La Esperanza, del municipio de Chámeza, Casanare, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva una orden de captura en contra de quien presuntamente sería alias Cantinero.

Así mismo, se realizó diligencia de allanamiento a un inmueble de este sujeto en la vereda Jordán, en la misma municipalidad, donde fueron hallados un revólver calibre 38 mm, una escopeta calibre 22 mm, 25 cartuchos de diferentes calibres y una cartilla alusiva a ese grupo armado organizado.

De acuerdo con información de inteligencia, este hombre llevaría aproximadamente 10 años delinquiendo en esa organización ilegal y actualmente sería el cabecilla principal de las redes de apoyo del Frente José David Suárez, hombre de confianza de alias Mateo, capturado el pasado mes de mayo y quien se encuentra recluido en centro carcelario.

Este individuo sería el encargado de seleccionar a personas y empresas para luego ser extorsionadas, además de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública que hace presencia en los municipios de Recetor y Chámeza.

Por otro lado, en el sector La Upamena del municipio de Yopal Casanare, soldados del Ejército y funcionarios del CTI, lograron la ubicación de un depósito y la incautación 10.630 galones de crudo liviano, 2.498 galones de ACPM, tres vehículos, dos container, 39 recipientes plásticos, una hidrolavadora, una motobomba, una electrobomba y una escopeta calibre 20mm.

OCTAVA DIVISIÓN – – EJERCITO_DIV8 – www.octavadivision.mil.co
De acuerdo a labores de inteligencia, este combustible habría sido obtenido de manera
ilegal, con el fin de ser vendido en pequeñas cantidades a precios menores del mercado
formal. Así mismo, esta estructura artesanal generaba un riesgo para la comunidad y para el
medio ambiente violando todos los protocolos de seguridad para la manipulación de los
mismos.

El Ejército Nacional continúa articulando esfuerzos con las demás instituciones, para
contrarrestar los diferentes delitos y garantizar la seguridad en los departamentos de Arauca,
Casanare, Vichada y Guainía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes