El Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios. Plazo de renovación: 3 de julio

Una invitación a los empresarios de la jurisdicción que a la fecha no han realizado el proceso de renovación del Registro Mercantil, hace la Cámara de Comercio de Arauca, aprovechando la plataforma de servicios virtuales, solicitando la renovación a domicilio o directamente en la oficina, cuyo plazo vence este 3 de julio.

De igual manera recuerda que el Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios y su renovación permite acceder a los beneficios de la formalidad, además brinda confianza entre clientes y proveedores, si está ejerciendo la actividad comercial; de lo contrario acercarse a la entidad a manifestar la cesación de la misma y evitar que se acumulen renovaciones y ser multados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además, el Registro Mercantil se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país.

Así mismo facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

Es importante realizar los trámites para la renovación del Registro Nacional de Turismo; Registro Nacional de Operadores de Libranza; Registro Único de Proponentes, actualizar sus datos, inscribir sus libros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.