jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLa Fuerza de Tarea Quirón Unidad orgánica de la Octava División cuenta...

La Fuerza de Tarea Quirón Unidad orgánica de la Octava División cuenta con nuevo comandante

En las instalaciones del Cantón Militar de la capital del departamento de Arauca, se llevo a cabo la transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad que tiene la responsabilidad de brindar seguridad en Arauca, parte de Boyaca y Norte de Santander.

En una solemne, simbólica y atípica ceremonia militar, presidida por el comandante de la Octava División del Ejército Nacional, llega el brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera, evento que acató las medidas de bioseguridad para la prevención y contención de la emergencia sanitaria de la Covid–19.

Este alto oficial del arma de artillería, oriundo de la ciudad de Mariquita, Tolima, con más de 30 años de trayectoria militar y quien ha ocupado cargos como de Agregado Militar Naval y Aéreo en Rusia, Comandante del Comando de Apoyo de Fuegos, Oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta “OMEGA”, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 43, Director de la Escuela de Artillería entre otros, se destacó como un oficial caracterizado siempre por su abnegación y entrega a la institución que representa.

Le entrega el cargo el brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica, el cual después de un año y cuatro meses, tras cumplir a cabalidad con la ardua labor de liderar hombres altamente disciplinados en busca permanentemente de la excelencia para el cumplimiento de la misión, ofreció un sentido discurso de agradecimiento a los asistentes a la ceremonia por el apoyo y respaldo en el trabajo mancomunado en pro de la población llanera y expresó su admiración a las tropas desplegadas a lo largo y ancho de la región por su lealtad y sacrificio durante el tiempo que tuvo el honor de comandarlos.

La Fuerza de Tarea Quirón continuará adelantando operaciones militares contundentes en esta región del país, trabajando en acción unificada con las instituciones públicas y privadas, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes a lo largo y ancho de la orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes