Fiscalía presentó escrito de acusación contra presunto integrante de Grupo Armado Organizado ELN señalado de rebelión

La Fiscalía Especializada presentó escrito de acusación por el delito de rebelión en contra de Carlos César Cárdenas Cárdenas, por su presunta vinculación con las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN presente en Saravena (Arauca).

Ante el Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Saravena (Arauca) se realizó la audiencia de formulación de acusación contra el detenido y se fijó fecha de audiencia preparatoria para junio de 2020.

Los hechos por los cuales es investigado Cárdenas Cárdenas se relacionan con la información ciudadana recibida en julio de 2019 que permitieron detener el vehículo en el que se movilizaba y hallar dos granadas de fragmentación.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron evidenciar que el procesado no solo portaba armas ilegalmente, sino que podría tener vínculos con el GAO ELN, por lo que decidió imputar el delito de rebelión, el cual no fue aceptado.

El detenido en flagrancia que cumple medida de aseguramiento, no aceptó los cargos imputados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.