jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesConectividad 5g al servicio del control del covid-19

Conectividad 5g al servicio del control del covid-19

Movistar Colombia hace realidad la llegada del 5G a Colombia con el despliegue del primer nodo en la banda de 3.5 GHz que ayudará a prevenir la transmisión de COVID- 19.
• Gracias al apoyo del MinTIC el primer piloto del 5G es posible en el país.

• La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y su Laboratorio de Salud Pública se beneficiarán en tiempo real del 5G a través de una cámara térmica.

Bogotá, 11 de mayo de 2020- Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología 5G en el país instalando un nodo en la banda de 3.5 GHz que brinda cobertura a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real. Con este piloto, se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

5G es una red inalámbrica que transformará la forma en que las personas viven y trabajan: las aplicaciones potenciales de monitoreo médico de manera remota, seguridad a través de reconocimiento facial, experiencias de entretenimiento con realidad aumentada y realidad virtual y fábricas automatizadas y soluciones para ciudades inteligentes. Las grandes diferencias entre 4G y 5G radican en velocidades más rápidas, mayor ancho de banda y menor tiempo de retraso en las comunicaciones entre dispositivos y servidores.

“Movistar Colombia, en alianza con Huawei, hace realidad la llegada del 5G a Colombia. Somos el primer operador en el país en realizar pruebas con esta tecnología y pensando en las necesidades de la ciudad, ante la actual contingencia, apostamos por un 5G social, que nos permitiera contribuir al sector de la salud a combatir los efectos de la COVID-19. En Movistar seguimos y seguiremos apostando de manera incansable por la digitalización del país, y por construir un futuro digital incluyente, porque creemos que la tecnología cobra sentido solamente cuando está al servicio de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

“Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

“La Secretaría cuenta con un talento humano que se encuentra realizando diferentes tareas vitales para atender y prevenir el contagio del virus en la ciudad, entre ellos, el personal del Laboratorio de Salud Pública, en el que procesan a diario más de 1.200 muestras para el diagnóstico de COVID-19; los referentes de atención médica domiciliaria, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, de vigilancia epidemiológica y sanitaria, entre otros. Por esto, consideramos de gran importancia el esfuerzo de proteger al personal del sector salud en medio de esta pandemia y nos alegra ser la primera entidad en el país en disfrutar de los beneficios del 5G, que la tecnología esté al servicio del sector de la salud y así poder identificar, monitorear y alarmar sobre posibles síntomas del virus en colaboradores y visitantes”, indicó Alejandro Gómez López, Secretario Distrital de Salud de Bogotá.

Link Comunicado de prensa: https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=406545151

Foto social anuncio: https://www.flickr.com/photos/prensatelefonicacol/albums/72157714261145771

(Infografía adjunta) https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=406545151

Video transmisión Periscope: https://cutt.ly/HybSWEj

Video transmisión Facebook: https://cutt.ly/ZybST5K

Video imágenes de apoyo cámara térmica 5G (bruto): https://we.tl/t-tZiJhzOIrd

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes