Asegurados integrantes del ELN que, planeaban acciones ilegales en Arauca.

Cuatro personas fueron detenidas cuando, al parecer, coordinaban acciones violentas y extorsivas contra la fuerza pública y población civil, en Fortul, Arauquita y Tame (Arauca).

Por solicitud de la Fiscalía fueron enviados a la cárcel los cuatro detenidos, identificados como Yeison Alexánder Pregonero Zambrano, Juan Carlos Antolinez Duarte, Alejandro Gómez Páez y Uriel Gómez Ramos, detenidos por el Ejército Nacional en la Vereda Islas del Cusay de Tame (Arauca).

Según los avances investigativos, los integrantes del Ejército capturaron a los 4 hombres, que tendrían en su poder documentos en los cuales se registraba posibles invasiones a fincas, contratos de compraventa, mensajes alusivos al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, material de intendencia y un arma con su munición respectiva.

Ante un Juzgado con función de control de garantías la Fiscalía Seccional imputó cargos contra los detenidos por el delito de rebelión, el cual no fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.