martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesAmenazan a comunales en el Municipio de Arauca, Presidenta de la JAC...

Amenazan a comunales en el Municipio de Arauca, Presidenta de la JAC renunció por este motivo

En las últimas horas se conoció de la renuncia como presidenta de la Junta de Acción comunal  del barrio Santa Fe, Yamila Rojas Florián, debido a las amenazas que recibió, por  el presunto incumplimiento de en la entrega de los mercados. Así lo dio a conocer en dialogo con Noticias Caracol de La voz del Cinaruco, la dirigente comunal, quien manifestó que en dos oportunidades fue amenazada por ciudadanos venezolanos que le reclamaban la entrega de mercados o ayudas alimentarias, lo que motivo la decisión de renunciar a la presidencia del la Junta de acción comunal de esa zona de la capital araucana.

De igual manera, se conoció por parte del dirigente Orlando Niño de la amenaza de dos líderes comunales más, entre ellos la presidenta del barrio Miramar, debido a las denuncias hechas para garantizar la seguridad del barrio.

Esta situación según los lideres comunales se agravó, debido al haber aceptado de la administración municipal, participar en la elaboración de los listados para la entrega de las ayudas alimentarias. Adicionalmente dijeron, que después de cumplir con la entrega de los listados, no los tuvieron en cuenta para nada, y en muchos casos esos listados tampoco fueron la base para la entrega de las ayudas, por lo que la comunidad les reclama constantemente, como si ellos fueran los responsables de la entrega de estas ayudas, manifestó un líder comunal.

Hasta el momento la presidenta del Barro Santa Fe, no ha interpuesto oficialmente ninguna denuncia, pide apoyo de la Personería Municipal y de la Defensoría del Pueblo para que le ayuden en ese proceso y con la búsqueda de medidas de protección, ya que teme por su vida.

Por último, Yamila Rojas, ratificó que la muerte del dirigente comunal Pedro Calderón, pudo haber sido ocasionada por la presión de ciudadanos venezolanos que reclamaban mercados.

 

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes