470 creadores y gestores culturales podrían beneficiarse en Arauca con subsidio solidario que dará Gobierno Departamental y Ministerio de Cultura

En el departamento de Arauca, ya se cerró la convocatoria para que gestores y creadores culturales que estén en grado de vulnerabilidad, puedan beneficiarse del subsidio solidario que otorgará el gobierno departamental y el Ministerio de Cultura, con recursos proveniente del Impuesto Nacional al Consumo –INC- de la telefonía móvil.

De acuerdo con el asesor de cultura del departamento, Omar Alberto Cisneros Garrido, los municipios fueron los encargados de diligenciar los formularios, bajo las directrices que emite el decreto 561 de 2020, así como de certificar el estado de vulnerabilidad de los gestores y creadores culturales.

Se estima que para Arauca, se podrían beneficiar alrededor de 470 cultores, “será el Ministerio de Cultura quien finalmente, hará la depuración final, de quienes se beneficiarán con este subsidio de 480 mil pesos, que serán distribuidos en 160 mil pesos por tres meses”, señaló el asesor de cultura.

De acuerdo con las especificaciones del decreto nacional, reglamentado por la Resolución 0630 del 21 de abril de 2020, los beneficiarios de estos recursos no podrán ser parte de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, BEPS para creadores y gestores culturales, Ingreso Solidario, devolución del IVA o pensión.

Cabe destacar que el tres por ciento de los recursos, deberán destinarse a actores culturales en condición de discapacidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.