Secretaría de Educación Departamental lanza la campaña Wifi Solidario por los niños que no cuentan con servicio de Internet en sus casas

El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, hizo un llamado a la solidaridad de las familias araucanas para que en esta época de pandemia compartan el wifi con las familias que tengan niños en el colegio y no cuenten con una conexión a Internet.

Sostuvo que, si bien hay diversas estrategias que vienen adelantando los profesores de las Instituciones Educativas Oficiales y que tienen que ver con la elaboración de guías para que los padres de familia, el día que corresponde el Pico y Cédula, retiren de los colegios, en algún momento requieren de la conexión para desarrollar sus tareas.

“Es una propuesta que hacemos a la comunidad en esta época de pandemia, pues no todos cuentan con el recurso económico para pagar por el servicio, por eso nuestro llamado desde la Secretaría de Educación es a que, en lo posible contribuyamos con los niños, niñas y adolescentes para que avancen en su calendario escolar y así no tengamos deserción escolar en el Departamento”, dijo el funcionario.

Agregó que en la mayoría de los hogares de los más de 60 mil estudiantes de los siete municipios no se cuenta con una conexión a Internet y que antes los niños acudían a espacios abiertos de wifi gratuito para desarrollar sus tareas y en la ruralidad a los kioscos Vive Digital.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.